lunes, 18 de noviembre de 2013

EXPULSARON A TRAFICANTES DE TIERRA.



FAMILIAS CARENTES DE VIVIENDA TOMAN POSESIÓN DE TERRENO ERIAZO ABANDONO EN PAMPAS DE JERUSALÉN EN ALTO QUILMANÁ.
Un grupo de familias carentes de un lugar digno donde pernoctar, tomaron posesión de un área de terreno en el sector de las pampas de Jerusalén en el  Alto Quilmaná.
Los posesionarios agrupados en la Asociación de Vivienda Casuarinas de Quilmaná, denunciaron que vienen siendo hostigados por personas de mal vivir que a toda costa les presiona que dejen el lugar.
Incluso apareció un tal Mansilla de ser el dueño, sin embargo, no mostró documento alguno del predio, por lo que los vecinos calificaron de ser un  traficante de tierras.
Denunciaron que en un primer instante ingresaron al lugar personas de mal vivir lanzando disparos al aire, produciendo destrozos en sus rústicas viviendas y prendiéndoles fuego.
Sin embargo, la oportuna intervención de los moradores y la presencia policial, sofocaron el lugar para volver la calma al lugar y continuar soñando con una vivienda propia.
 Las madres de familia que pernoctan con sus menores hijos y esposos, denunciaron también la parcialización de algunos efectivos policiales con los “supuestos dueños”.
Los dirigentes de la Asociación de Vivienda “ Las Casuarinas”, Iván Espinoza y Jaguar García, dijeron que ocupan el lugar en forma pacífica, pública y continua, dado que es un terreno eriazo del Estado. A lo largo de las tres hectáreas se puede observar que no hay plantación alguna, menos viviendas, lo que demuestra que está libre”, expresaron luego de participar en la ceremonia cívica patriótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario