viernes, 1 de noviembre de 2013

QUEREMOS LA PAZ:



MÁS DE 5000 PERSONAS HICIERON SENTIR SU VOZ. BARRANCA UNIDA LE DIJO ¡NO A LA VIOLENCIA!
La convocatoria estaba hecha y la población respondió. El 30 de Octubre Barranca se unió en un solo grito: ¡No a la Violencia! ¡Viva la Vida! ¡Queremos la Paz!...
Como para que todo el país escuche, estos y otros lemas fueron repetidos una y otra vez por la totalidad de personas que participaron de la “Marcha por la Vida y la Paz” convocada por la Municipalidad Provincial de Barranca y el Frente Cívico por la Defensa de los Derechos de la Provincia de Barranca.
Desde las 03:00 p.m. gran cantidad de vecinos, niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, representantes de instituciones públicas, privadas, organizaciones y gremios, ataviados con una prenda blanca, se reunieron en el Parque Los Próceres para dar inicio a esta Jornada Cívica de sensibilización que recorrió las principales calles de la ciudad de Barranca y culminó en la Plaza de Armas. Entre ellos, destacó la presencia de familiares de las cerca de 40 víctimas mortales producto del accionar delictivo, que sólo en lo que va del año se han registrado en esta provincia.
Durante su presentación, luego de pedir un minuto de silencio por las víctimas de la ola de violencia que azota a la provincia, el Alcalde Dr. Romel Ullilen Vega, señaló que Barranca nunca más se debe desangrar, al tiempo de ratificar su compromiso de seguir trabajando para construir una provincia donde se pueda vivir en paz, pensando sobre todo en las nuevas generaciones. Posteriormente, representantes de diferentes organizaciones hicieron lo propio, dejando en claro que no permitirán que el progreso de esta parte del país se detenga por acciones de esta naturaleza. 
Como punto culminante una gran cantidad de globos blancos fueron soltados al cielo como expresión de la esperanza de los habitantes de una provincia que sólo desean vivir en paz y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario