miércoles, 20 de noviembre de 2013

DENUCIA DE CONGRESISTA EDGAR MELGAR EN EL CONGRESO A:



JAVIER ALVARADO ACUDIRÁ AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PARA RESPONDER SOBRE LA SOBRE-VALORACIÓN DE LA LIDOCAÍNA Y LOS PROBLEMAS DE SALUD EN LA REGIÓN LIMA
Los miembros de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República  aprobaron por unanimidad la solicitud para el presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle,  asista a la mencionada comisión la próxima sesión para que explique sobre la sobre-valoración de medicamentos (Lidocaína) y la delicada situación de la salud en nuestra región.
Meses atrás, el legislador Elard Melgar Valdez denunció públicamente el sobre-costo del medicamento Lidocaína, anestésicos que es muy utilizado por los odontólogos. El parlamentario fue testigo de los cobros abusivos, quien hizo la compra  del analgésico en farmacias privadas en donde le vendieron a un nuevo sol, mientras que en farmacias de las postas médicas el precio asciende a casi cinco nuevos soles. Asimismo, Elard Melgar manifestó que esta presunta irregularidad que habría cometido la Dirección Regional de Salud (DIRESA) será denunciado ante la Comisión Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República.
Dado a esta denuncia, el congresista Melgar Valdez solicitó la presencia de Javier Alvarado en la comisión de Defensa del Consumidor. Sin embargo, el presidente regional envió al director del la Dirección Regional de Salud  (DIRESA), Dr. Gary Poemape.  No obstante, Melgar presentó un vídeo donde se visualizaba los comprobantes de venta de las postas y farmacias particulares, dejando en evidencia el sobre-costo de la medicina; además, en el video,  se pudo ver las  deficiencias en las infraestructuras y  logística del Hospital Regional de Huacho. Al ver la delicada situación de la salud en nuestra región,  los miembros de la comisión aprobaron por unanimidad solicitar la presencia del titular de la región para que asista la próxima sesión (martes 26 de noviembre de 2013) y haga los descargos correspondientes.
Los congresistas que asistieron a la comisión y votaron a favor fueron: Cecilia Tait Villacorta, Yonhy Lescano Ancieta Freddy Sarmiento Betancourt, Emiliano Apaza Condori, Rubén Condori Cusi  y  Julia Teves Quispe

No hay comentarios:

Publicar un comentario