miércoles, 20 de noviembre de 2013

ALVARADO EXPONE EN EL CONGRESO



PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SUSTENTÓ PROYECTO DE LEY PARA INCREMENTAR LOS INGRESOS POR FONCOMUN A LOS MUNICIPIOS ALTOANDINOS Y DE LA AMAZONÍA.
Propuesta consiste en incrementar de 8 A 16 UIT los ingresos a las instituciones ediles quienes podrán lograr su desarrollo socioeconómico.
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, sustentó ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República el proyecto de ley que busca incrementar los ingresos por Foncomun (Fondo de Compensación Municipal) a los municipios de las zonas altoandinas y de la Amazonía. Informó a los parlamentarios que la iniciativa legislativa beneficiará a 1,257 municipalidades que se ubican sobre los 1,500 m.s.n.m. y a otras 22 que se encuentran en la selva y que carecen de acceso fluvial y aéreo, las mismas que concentran una población que supera los nueve millones 400 mil habitantes.
Del mismo modo, explicó que mediante dicha norma se podrá ampliar de 8 a 16 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) la asignación presupuestal a las instituciones ediles para que contraten más profesionales calificados y viabilicen con mayor rapidez obras de servicios básicos, infraestructura vial y educativa, electrificación, entre otros.
“Contamos con su apoyo para la aprobación del proyecto de ley y su posterior elevación al pleno del Congreso, puesto que nuestras autoridades altoandinas y de la selva necesitan mayores recursos para ejecutar más obras, dado que la asignación que reciben no alcanza para contratar mano de obra calificada y menos para viabilizar los proyectos”, expresó el mandatario regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario