domingo, 3 de noviembre de 2013

MODALIDAD DE ROBO DELINCUENCIA CRECE:



PROYECTO DE LEY PROHIBE CIRCULAR CON ACOMPAÑANTE EN MOTOS LINEALES
Un proyecto de ley que busca prevenir los delitos en motos lineales y establecer que solo podrá viajar el conductor, sin acompañantes, presentó el congresista de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez, ante los numerosos casos de asalto y sicariato perpetrados a bordo de estas unidades.
El objeto del proyecto de ley 2849 es prevenir la comisión de delitos a bordo de dichos vehículos motorizados, como se ha visto en distintas situaciones en la que mientras el asaltante o sicario comete su delito, un acompañante lo espera con la moto encendida, listo para huir.
El artículo segundo del proyecto de ley establece que la circulación de motocicletas en el territorio nacional está sujeta a las obligaciones previstas en el Reglamento Nacional de Tránsito y su uso civil, por motivos de seguridad pública, está destinado únicamente al conductor.
Luna Gálvez, tercer vicepresidente del Congreso de la República, explicó que las modalidades y medios que utilizan los delincuentes para perpetrar sus delitos y crímenes son diversos y uno de ellos “ha sido importado” de otros países con altas tasas de criminalidad y se cometen a bordo de motocicletas lineales.
“En las motos lineales, los delincuentes no solo realizan robos al paso, aprovechando el tráfico vehicular sino que se han convertido en el principal medio para perpetrar crímenes y asesinatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario