lunes, 18 de noviembre de 2013

LA DANZA GANADORA VIGA HUANTUY



CON ÉXITO SE DESARROLLÓ CONCURSO MAGISTERIAL DE DANZA FOLKLÓRICA 2013
Con gran éxito se llevó a cabo el Concurso Magisterial de Danzas Folklóricas y Estampas Peruanas 2013 “Un despertar hacia lo nuestro”, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete.
El evento se desarrolló en la I.E.P. Nº 20957 “Sepúlveda de menores” en San Vicente, donde participaron Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL, quienes estuvieron desde muy temprano en el pasacalle programado para el día viernes 15 de noviembre.
En el presente año, la Danza Viga Huantuy, obtuvo el primer lugar, integrado por la I.E.P. Nº 20147, 20973 y 21508; quienes recibieron el premio de S/. 2000 nuevos soles y gallardete.
El segundo puesto, lo ocupó la Institución Educativa Dionisio Manco Campos de Mala, con la danza Herranza de Huañec, quienes recibieron S/. 1000 nuevo soles y gallardete; y el tercer puesto lo obtuvieron la I.E.P. 20182, Mixto San Luis y Pequeño Paraíso, quienes se le hizo entrega de un gallardete.
José Caico Fernández, Director de la UGEL Nº 08, saludo la participación de los maestros, quienes con alegría participaron en el concurso magisterial de danza.
“De esta forma se retoma lo que los maestros nos gusta, la danza, esperemos que para el próximo año también los escolares puedan participar de este concurso en sus categorías, porque de esta manera podemos incentivar más la practica de las danzas de nuestro país”, agregó el titular del sector educación. (UGEL 08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario