sábado, 16 de noviembre de 2013

FUJIMORI VIOLA LAS NORMAS PENINTENCIARIA:



RIVERA: MALA CONDUCTA DE FUJIMORI NO DEBE QUEDAR IMPUNE
El abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta, Carlos Rivera, demandó que el expresidente, Alberto Fujimori, condenado por delitos de corrupción y lesa humanidad, reciba drástica sanción por violar las normas penitenciarias al conceder entrevistas sin autorización.
"Fujimori goza de una serie de beneficios a diferencia de un preso común, por eso su conducta es desafiante con la autoridad y bajo ninguna circunstancia lo tienen que permitir. Esta situación es insostenible y no puede quedar impune", agregó.
Sostuvo que la conducta reincidente de Fujimori desafía la autoridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y  exigió actuar con celeridad y sancionar de manera ejemplar al expresidente sentenciado a 25 años de prisión,  para poner "coto" a esta situación de violación sistemática y fragrante de las normas penitenciarias.
Consideró que se debe conocer con prontitud los resultados del proceso abierto a Fujimori por las autoridades penitenciarias por tener un contacto telefónico con una radioemisora local, la semana pasada.
A juicio de Rivera, debe ponerse mayor restricción al régimen penitenciario de Fujimori para evitar que vuelva a dar entrevistas; y en ese sentido dijo que debería suspenderse definitivamente sus comunicaciones al exterior y poner mayores limitaciones a las visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario