sábado, 9 de noviembre de 2013

OBJETIVO FORTALECER EL TRATAMIENTO DE LA ANEMIA DE MENORES DE 3 AÑOS:



LANZARÁN CAMPAÑA ANEMIA CERO EN REGIONES AYACUCHO, APURÍMAC Y HUANCAVELICA
La Mancomunidad Regional de los Andes (MRDLA), conformada por las regiones Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, lanzará el próximo 28 de noviembre, la campaña Anemia Cero, con el objetivo de fortalecer el tratamiento de la anemia en niños entre 6 y 35 meses de edad, se informó hoy.
El gerente general del MRDLA, Jesús Quispe Arones, reveló que este problema de salud pública afecta actualmente al 56.2 por ciento de menores de 3 años en dicho bloque regional  y que frente a esta realidad se viene elaborando el plan de trabajo para implementar la campaña Anemia Cero.
"Hemos asumido la responsabilidad de revertir estos indicadores trabajando articuladamente a nivel multisectorial en las tres regiones, socializando experiencias que contribuyan a elaborar e implementar la Campaña Anemia Cero, con la finalidad de reducir los indicadores de anemia en nuestras regiones”, puntualizó.
La ejecución de la campaña fue aprobada en reunión de coordinación con los representantes de las regiones mencionadas, entre ellos, gerentes de Desarrollo Social, directores regionales de Educación, Salud y Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario