domingo, 22 de septiembre de 2013

TOTALMENTE EQUIPADA:



DISTRITO DE HUANGASCAR RECIBE MODERNA AMBULANCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA. 
El distrito de Huangascar, ubicado en la zona sur de la provincia de Yauyos, se suma a las más de 50 localidades beneficiadas con una moderna ambulancia totalmente equipada, que viene entregando el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle. 
En la plazuela local al promediar las 5:00 de la tarde y en presencia de cientos de pobladores se hizo la entrega formal de la unidad médica que facilitará la atención oportuna frente a eventuales emergencias y su respectivo traslado al establecimiento de salud más cercano a Huangascar; así como de optimizar las actividades preventivas y de promoción a la salud. 
El presidente Javier Alvarado señaló que la adquisición de la ambulancia de marca Toyota 4x4 modernizará el sistema de servicio de salud en Huangascar. No volverán a sufrir por la ausencia de una ambulancia que atienda a sus familiares. He retornado para cumplir con mi promesa y para darles mejores condiciones de vida”, indicó ante la atención de los pobladores.
Inmediatamente, el director de la Red de Salud Cañete -Yauyos, Dr. Wellinton Koo, mostró al público los equipos del vehículo. “La ambulancia tiene balones de oxígeno, silla de rueda, camillas especiales, medicamentos, sistema eléctrico, ventiladores, intercomunicador y otros accesorios que aseguran una atención de calidad”, explicó. 
Como agradecimiento, las autoridades ediles de Huangascar obsequiaron al presidente Javier Alvarado una manta confeccionada por los lugareños. Asimismo, una escolar del nivel primario dedicó una poesía al mandatario regional.
“Nosotros ahora nos comprometemos a mantenerlo activo para beneficio de Huangascar y sus anexos”, señaló el alcalde de Huangascar, Filimón Gutiérrez. En tanto el médico responsable del centro de salud local dijo que “Ahora nos esforzaremos más para llevar una mejor salud a nuestro pueblo”.
En esta actividad estuvo el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; los alcaldes de Madean y Chocos, Berbardino Taquire y Macedonio Aburto, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario