domingo, 29 de septiembre de 2013

AUDIENCIA PUBLICA SE DESARROLLO EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB JORGE CHAVEZ:


FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EXPLICARON LOS PRINCIPALES PROYECTOS EJECUTADOS PARA FORTALECER EL SECTOR AGROPECUARIO. 
Funcionarios del Gobierno Regional de Lima participaron en la Audiencia Pública “Productividad Agraria y la Problemática del Agua” organizado por la Comisión Agraria del Congreso de la República en el distrito de Huaura.
Más de mil pequeños agricultores de las provincias de Barranca, Huaura y Huaral participaron con sus intervenciones dando cuenta de sus principales problemáticas a los parlamentarios que conforman dicha comisión entre ellos, Juan Lewis Del Alcázar (Presidente) y Wilder Ruiz Loayza; así como funcionarios del Ministerio de Agricultura.
Asimismo, el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra, y el director de Agricultura, Ing. José Vásquez, explicaron los principales proyectos de la gestión del presidente Javier Alvarado en el fortalecimiento del sector agropecuario.
“Por encargo del presidente Javier Alvarado estamos incidiendo en el mejoramiento genético del ganado vacuno, en rehabilitar y construir nuevos canales de riego, reservorios, represas y otros proyectos que están modernizando la agricultura y ganadería”, expresó.
Por su parte, el titular de Agricultura informó que se está implementando una nueva modalidad de trabajo en el Gobierno Regional de Lima para fomentar la reforestación en las nueve provincias. “Los gobiernos locales siembran una cantidad de árboles en un determinado periodo y el presidente Javier Alvarado los premia con la ejecución de proyectos de envergadura”, comentó.
La audiencia pública se llevó a cabo a las 10 de la mañana y culminó al promediar las 1:30 de la tarde, en las instalaciones del club Jorge Chávez.
En este evento también estuvo el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez Guerra; el director de Formalización de Predios Rurales, Ing. Alberto Llona Álvarez; así como el alcalde distrital de Huaura y Sayán, Jacinto Romero y Víctor Esteban, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario