lunes, 2 de septiembre de 2013

PROMESA CUMPLIDA



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA COLOCA PRIMERA PIEDRA DEL SISTEMA DE RIEGO DE CHICHIPUCRO EN EL DISTRITO DE HUANZA -HUAROCHIRÍ. 
En presencia de la población y autoridades de Huanza; el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, colocó la primera piedra del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Riego de Chichipucro”, cuya inversión asciende a los 610 mil nuevos soles.
Esta obra esperada por muchos años consiste en la construcción de un reservorio de 900 m3 de capacidad, más de un kilómetro de canal de conducción, una toma de derivación, 92 metros lineales de canal de aducción, una poza de derivación, entre otras obras de arte.
Cerca de 40 hectáreas serán incorporadas a la dinámica productiva gracias a la ejecución del proyecto. “Con esta obra cumplimos el compromiso del presidente Javier Alvarado y apoyamos a incrementar los ingresos económicos en los comuneros de Huanza”, señaló el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán, durante la ceremonia.
La alcaldesa de Huanza (Huarochirí), Lila Toledo, agradeció a nombre de su pueblo al Gobierno Regional de Lima por mejorar el sistema de riego para su comunidad beneficiando a los comuneros que no dependerán de las lluvias para regar sus cultivos. “Agradecemos al presidente Javier Alvarado por esta obra que mejorará la calidad de vida de mi pueblo”, sentenció.
Como se recuerda, esta proyecto se priorizó durante la visita del mandatario regional al distrito de Huanza, en mayo de este año, durante la entrega de la ambulancia para dicha jurisdicción.
La actividad contó con la presencia del Sr. Wilber Rojas Córdova, presidente comunal, el Sr. Pablo Aynas Faustino, teniente gobernador y el Sr. Deybi Vallaroel Tices, secretario comunal; así como los representantes de la empresa contratista ganadora de la buena pro “Precyssa Contratistas Generales SAC”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario