domingo, 22 de septiembre de 2013

ASI MISMO EN LA SEMANA DE LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD:



RED CHILCA MALA RESALTA SEMANA DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES
Como parte de la efeméride en el calendario anual del sector salud, la Red de Salud Chilca Mala resalta la “Semana del Embarazo en Adolescentes y la Semana de la Adolescencia y la Juventud” actividades que tienen como objetivo informar y sensibilizar a los adolescentes jóvenes, familia y población en general, sobre la prevención y reducción del embarazo en adolescentes de nuestra jurisdicción.
La Coordinadora de la Etapa Vida Adolescente, Lic. Liliana Cueva Arias, reveló que los adolescentes generalmente inician su primera relación sexual entre 13 y 14 años, de los cuales solo el 8.9% se protege con algún método anticonceptivo. Indicó además “nuestra labor es detectar adolescentes que se encuentran en condiciones de riesgo y vulnerabilidad y brindarles la orientación adecuada sobre temas de salud sexual y reproductiva, en particular temas de embarazos no deseados, las consecuencias del aborto y las enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH/SIDA.
“Brindamos una educación sexual orientada a retrasar el inicio de las relaciones sexuales en los Adolescentes, ya que en la actualidad tenemos una alta tasa de embarazo adolescente y de abortos clandestinos, de muerte materna, de enfermedades sexuales adquiridas como consecuencia del desconocimiento al realizar el ejercicio libre de la sexualidad” Acotó la Lic. Liliana Cueva Arias.
La actividad central se realizará el 20 del mes en curso, en las instalaciones del colegio Nº 20927 DE  Dignidad Nacional, en el distrito de Mala, a horas 11:00 AM, donde se realizará una feria informativa, concurso de Collage concurso de baile y canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario