viernes, 20 de septiembre de 2013

PEDRO JUAN COBO MALCA:



EL ‘REY DE LAS FACTURAS CHUECAS’ FUE PRESENTADO EN LA DIRINCRI
La División de Investigación de Estafas presentó ayer en la sede de la Dirincri a Pedro Juan Cobo Malca (56), apodado el ‘rey de las facturas chuecas’. Este sujeto permanece detenido e investigado por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, pero también habría incurrido en delitos tributarios.
Cobo Malca fue intervenido aproximadamente a las 5:30 p.m. de ayer cuando se encontraba en una tienda del sótano de la galería comercial Centro Lima, ubicada en la cuadra once del jirón Camaná. Se le incautaron diversas facturas, boletas y recibos por honorarios falsificados y clonados que correspondían a diferentes empresas y personas.
Ese material era usado por personas inescrupulosas con el fin de evadir el pago de impuestos en beneficio propio. “Esta persona manifiesta que toda esta gama de facturas y boletas las ha mandado a imprimir en diversas imprentas en Lima”, indicó en conferencia de prensa el jefe de la división, coronel Segundo Portocarrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario