viernes, 20 de septiembre de 2013

EN EL PENAL BARBADILLO:



“DEBEN FIJAR REGLAS PARA FUJIMORI, PORQUE DIROES NO ES CABINA DE INTERNET”
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debe establecer de manera clara las reglas en las que se encuentra sometido el ex presidente Alberto Fujimori, porque no puede convertir el penal de Barbadillo en “una cabina de Internet”, donde trasmita mensajes de carácter político, sostuvo hoy el ex fiscal Avelino Guillén.
De esta manera, comentó el ingreso del ex jefe de Estado a las redes sociales Facebook y Twitter, donde compartirá adelantos de su autobiografía “Memorias desde mi encierro”, aunque con la ayuda de “jóvenes del partido”, según detalló Alejandro Aguinaga.
“Ya es tiempo que el INPE establezca claramente cuáles son los procedimientos y reglamentos en los que se encuentra Fujimori. Establecer un régimen de visitas, porque las tiene las 24 horas del día, todos los días del año tiene una comunicación permanente con sus partidarios. Incluso, en la sede de la Diroes se ha hecho actividades partidarias”, dijo en Radio San Borja.
“Yo creo que hay que fijar ya bajo qué parámetros y bajo qué linderos Fujimori se encuentra recluido porque da la impresión como que la Diroes fuese un rancho personal donde él puede hacer lo que le da la gana”, agregó.
El ex fiscal coincidió, del mismo modo, con las declaraciones del ministro de Justicia en el sentido de que no se puede convertir a la Diroes en un hotel cinco estrellas. En tal sentido, cuestionó que se pretenda convertir dicho recinto en una especie de emisora o de cabina de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario