miércoles, 11 de septiembre de 2013

PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN EDIL.



PROGRAMA DOMINICAL DE PROMOCIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA “CAÑETE SALUDABLE” SE INICIA EL 22 DE SETIEMBRE
En cumplimiento del Decreto Supremo Nº 004-2012-EF  que aprueba los procedimientos para el cumplimiento de metas  y la asignación  de los recursos del nuevo Plan de Incentivos a la mejora de la Gestión y Modernización Municipal para el año 2013, la Municipalidad Provincial de Cañete iniciará el Programa de Promoción de Actividad Física “Cañete Saludable”.
El Programa de Promoción de la Actividad Física es muy similar al de la Ciclovía Recreativa, el cual busca generar mejores condiciones de vida a las personas, pero esta vez de manera clasificada, entre ellos madres gestantes, niños,  jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores; teniendo un espacio público libre del tránsito de vehículos motorizados y de la contaminación ambiental y de ruido que estos generan; permitiendo que las personas se apropien y disfrute de estos espacios, fortaleciendo también con ello, los valores de convivencia ciudadana y de cohesión social.
La implementación del programa además, permite a la población realizar y participar en distintos tipos de actividades, como:
• Físicas: paseos en bicicleta, patinaje, caminatas, trotes, bailes, juegos que requieran lanzar y atrapar objetos, prácticas demostrativas de aeróbicos, juegos de gimnasia, entre otros.
• Recreativas: teatrines de marionetas para niños y jóvenes, pintura, vóley, basquet, salta soga, trompo, mundo, entre otros.
• Culturales: pasacalles de grupos de teatro, exposiciones de arte, bailes, danzas, entre otros.
• Fomento de la salud: puestos de información de promoción de la salud, entre otros.
• Integración social: programas para personas con capacidades distintas, estimulación temprana en niños, presentación de propuestas ambientales, de protección de animales, entre otras.
Este programa se realizará durante 10 domingos consecutivos a partir del 22 de setiembre del año en curso en el horario de 9.00 a.m. á 2.00 pm. en la Plaza de Armas de San Vicente (entre los Jr. Bolognesi, Grau y Sepúlveda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario