viernes, 20 de septiembre de 2013

abogada Jackeline Rocío Granados Abarca



CAPTURAN A FUNCIONARIA QUE SERÍA PARTE DE LA BANDA DE EXTORCIONADORES DE HUARAL
Le atribuyen cargos graves. Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional detuvieron en Huaral a la abogada Jackeline Rocío Granados Abarca, ;alta funcionaria de la Autoridad Administrativa del Agua, con sede en esa localidad, por ser presunta cabecilla de una banda que secuestra y extorsiona a empresarios en el llamado 'norte chico'.   Granados Abarca, de 31 años, fue intervenida en la sucursal de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica, ubicada en la tercera cuadra del Jr. Derecha, cerca de la Plaza de Armas local.
Sus cómplices, poco antes, habían intentado retirar de esa agencia 200 mil soles de la cuenta de ahorros de la empresaria Victoria Alicia Cóndor Cortos (56), quien está desaparecida y sus familiares temen por su vida.
Por tratarse de una elevada suma de dinero, Noemí Benites Moreno, asistente de operaciones de la entidad financiera, retuvo el DNI de la titular de la cuenta. Ese documento se lo entregó uno de los delincuentes para agilizar la transacción.
FALLIDA TRANSACCIÓN
"Llegaron con una mujer en silla de ruedas. Dijeron que ella  no podía realizar sus trámites sola y querían ayudarla. Como les retuve el DNI, se pusieron nerviosos y todos se fueron...", señaló después la empleada a los investigadores.
Cuatro horas después de la fallida transacción, acudió a la Caja Municipal la abogada Jackeline Rocío Granados para exigir la devolución del DNI, pese a no ser suyo.
Se presentó como asesora legal de la empresaria Victoria Alicia Cóndor, sin intuir que agentes de Inteligencia ya realizaban indagaciones en el lugar, luego de confirmar que la dueña del  DNI estaba secuestrada.
En efecto, sujetos armados la habían plagiado a las 10:00 am en su casa del Jr. Zavala 713, provincia limeña de Barranca.
Mónica Patricia Barrera Cóndor de Carreño (32), hija de la agraviada, reportó el secuestro en su momento, alertando a las autoridades policiales en todo el 'norte chico'.
INTENTÓ ESCAPAR
Cuando los detectives le revelaron a la abogada y funcionaria pública que ya estaban enterados del secuestro, esta salió corriendo de la sucursal financiera, pero no pudo alejarse demasiado. Fue atrapada en la vía pública.
Fuentes del Departamento de Investigación Criminal de la comisaría de Huaral, aseguraron que la detenida admitió, en presencia del fiscal Luis Vargas, tener vínculos con los plagiarios. También habría revelado sus identidades.
ESTÁ NO HABIDA
En tanto, hasta anoche la empresaria secuestrada en Barranca no había sido localizada por la policía.
Se supo que Victoria Alicia Cóndor Cortos (56), es dueña de la cadena de bares y cebicherías Alí Sac, con locales en Huaral, Barranca, Huacho y Chancay. Sus familiares y amigos temen por su vida. Ayer hicieron vigilia en todas sus tiendas, demandando su liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario