viernes, 20 de septiembre de 2013

SE PRESENTARÁ EN EL II FEESTIVAL GASTRONÓMICO DENOMINADO SABORES DEL NORTE.



CATACAOS: EL SOMBRERO DE PAJA MÁS GRANDE DEL MUNDO ESTÁ CASI LISTO
La elaboración del sombrero de paja toquilla más grande del mundo se encuentra en su tramo final. Así lo pudo constatar el Alcalde de Catacaos, Pablo Castro, en su visita al centro poblado Pedregal, donde el burgomaestre pudo supervisar la confección de esta pieza.
Se recuerda que el sombrero de paja toquilla fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura este año.
La prenda que confeccionan los habitantes del distrito piurano tendrá 1 metro de falda, 90 cm. de copa y 80 cm. de platillo. Se presentará en el II Festival Gastronómico denominado Sabores del Norte, a realizarse los días 27, 28 y 29 de setiembre.
El arduo trabajo de las tejedoras, en un maratónico tiempo, ha permitido que este tejido tenga un 90% de avance en pocas semanas. Las diversas asociaciones de tejedoras de paja toquilla de Pedregal, Narihualá y La Campiña ha contribuido con la elaboración de este producto que pretende, próximamente, participar en el récord Guiness.
“Nos sentimos orgullosos de apreciar las habilidades de medio centenar de tejedoras Cataquenses. Nuestro objetivo no es solo sentar un hito en la historia de Catacaos, sino contribuir con la promoción turística económica del Distrito”, precisó Pablo Castro.
Este 27 de setiembre, fecha límite para la conclusión de la elaboración del sombrero, se hará una ceremonia pública con la presencia de las autoridades locales y de las tejedoras artífices de la confección. Aquí se presentará de manera oficial del sombrero de paja toquilla más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario