lunes, 2 de septiembre de 2013

TEMA: CULTURA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES.



REGIÓN LIMA CAPACITÓ A TRABAJADORES Y DIRIGENTES SINDICALES SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. 
Cerca de un centenar de trabajadores y dirigentes sindicales de la provincia de Cañete participaron en el seminario “Seguridad y Salud en el Trabajo” organizado por la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima, llevado a cabo en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Los temas tratados se enfocaron en la “Cultura de Prevención de Riesgos Disergonómicos: la importancia del ordena, limpieza y señales de seguridad en el trabajo”, a cargo del Dr. Germán Espinoza, director de Inspección de Trabajo; y el tema “Conformación y Funciones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo”, abordado por la Abog. Lysey Alvarado.
Ambas charlas tuvieron como objetivo fortalecer las capacidades de los trabajadores y dirigentes sindicales sobre la Cultura de Prevención de Riesgos Laborales, Riesgos Disergonómicos y conformación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, que contribuyan a establecer una cultura de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.
“Mediante las capacitaciones buscamos sensibilizar, educar e involucrar a las instituciones públicas y privadas a garantizar las condiciones que protejan la vida, salud y bienestar de sus trabajadores”, comentó el Dr. Germán Espinoza, quien además felicitó a los asistentes por su interés de mejorar los conocimientos sobre los temas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Señalar que la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo estuvo a cargo del evento llevado a cabo de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 28783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y del Decreto Supremo 005-2013-TR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario