miércoles, 4 de septiembre de 2013

DEL FONDO DE EMERGENCIA:



DESTINARÁN S/. 6 MILLONES PARA RECUPERACIÓN DE CULTIVOS AFECTADOS POR HELADAS
El Programa de Desarrollo Rural y Productivo (Agro Rural) cuenta con 6 millones de nuevos soles de fondo de emergencia para atender las pérdidas sufridas por los productores agrarios a causa de las heladas y nevadas registradas en la sierra sur del Perú, se informó hoy.
El director ejecutivo de Agro Rural, Álvaro Quiñe Napurí, no descartó que dicho fondo de emergencia se incremente en la medida que el plan de contingencia requiera de mayor presupuesto.
Quiñe informó que en lo que va del presente año, Agro Rural ha invertido más de 22 millones de nuevos soles para apoyar a los agricultores a escala nacional.
Indicó, sin embargo, que esta época no es la más adecuada climatológicamente hablando, para el cultivo de los productos que se siembran en las partes altas de la sierra sur del Perú y que, por lo tanto, las pérdidas por las heladas no son tan fuertes como indican algunos agricultores.
"Lo que hay que ver es la nueva siembra de los pastos cultivados para que puedan suplir las perdidas de los pastos naturales", remarcó.
Quiñe explicó de otro lado que Agro Rural impulsa un programa de atención a los camélidos y ovinos de estas zonas del país, con la distribución de kits de medicamentos y pacas de heno para su alimentación, en prevención al actual fenómeno climatológico.
"El impacto de la helada hubiera sido mucho mayor si nosotros no hubiéramos estado trabajando en ese tema desde mayo o junio. El efecto habría sido catastrófico", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario