jueves, 6 de febrero de 2014

PRESENCIA DE UN EQUIPO DE INVESTIGACIÓN



LA DRA. PILAR MAZZETTI SOLER - EX MINISTRA DE SALUD, ENCABEZA TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD DE COREA DE HUNTINGTON EN CAÑETE.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud            Cañete – Yauyos en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, realiza la CAPACITACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD DE COREA DE HUNTINGTON EN CAÑETE, el día Viernes 07 de Febrero del año en curso, a partir de las 11:00 a.m., en el Auditórium de la Universidad Sergio Bernales García; el Equipo de Investigadores del Servicio de Neurogenética estará encabezado por la Dra. Pilar Mazzetti Soler – ex  Ministra de Salud,  e integrado por investigadores. La enfermedad de Huntington es una enfermedad hereditaria, autosómica dominante, se caracteriza por movimientos involuntarios de tipo coreico y trastornos de las funciones superiores cerebrales; se presenta con más frecuencia entre la 3ª y 4º década de vida.

La enfermedad, está distribuida en todo el mundo en igual proporción entre hombres y mujeres. Tiene una prevalencia de 5 a 10 por 100,000 habitantes.

En el Perú se encuentra en todos los departamentos y tiene una alta prevalencia en las provincias de Cañete (Lima) y en Cotahuasi (La Unión- Arequipa).

El objetivo principal de este importante taller es dar respuesta a aquellas necesidades expresadas por los afectados: enfermos, familiares, profesionales de la salud, respecto a la enfermedad y sus consecuencias.

Además, se pretende desarrollar programas de ayuda, asesoramiento, información y dedicación al enfermo de Corea de Huntington.

Asimismo, esta taller busca capacitar integralmente al personal de salud  al  100%, afianzando los cuadros y diagnósticos clínicos compatibles de corea de Huntington, así como fortalecer la atención y manejo de casos a través de la aplicación correcta de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, sensibilizando  y comprometiendo al personal de salud en el control de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario