jueves, 27 de febrero de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA



EN OYÓN: UN MILLÓN 746 MIL NUEVOS SOLES SE INVIERTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE SIETE KILÓMETROS DEL CANAL LIUYAGARÁN.
Los agricultores y ganaderos de la comunidad de Santo Tomás de Cochamarca, en la provincia de Oyón incrementarán sus producciones gracias al abastecimiento sostenible del recurso hídrico con la construcción de los más de siete mil metros lineales del canal de regadío Liuyagarán que ejecuta el Gobierno Regional de Lima. 
El Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez de la Cruz, en representación del presidente regional Javier Alvarado, informó que se ha avanzando un 46% la construcción de la nueva infraestructura hidráulica, luego de realizar una visita de inspección en la citada obra. En los próximos meses el canal de Liuyagarán estará al servicio para más de 200 familias dedicadas al sector agropecuario de Cochamarca”, indicó el Ing. Vásquez De la Cruz. Al mismo tiempo señaló que el Gobierno Regional de Lima está invirtiendo en dicho proyecto más de un millón 746 mil nuevos soles. 

El proyecto también contempla la construcción de 10 canoas y dos estructuras de captación para un caudal de 200 litros por segundo. De la misma forma, el funcionario regional informó que el canal de riego atraviesa las quebradas Chinchehuain, Cutacorral y Ocsapata ubicados en la jurisdicción de Cochamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario