lunes, 24 de febrero de 2014

INVERSIÓN 1 MILLÓN 467 MIL 518 NUEVOS SOLES..



EN HUAROCHIRÍ, CANTA Y YAUYOS: MEJORAMIENTO DE LA COMPETIVIDAD DE LA CADENA PRODUCTIVA DE QUESO ARTESANAL INVIERTE CERCA DE 1 MILLON 500 MIL NUEVOS SOLES.
El Gobierno Regional de Lima, que dirige el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Dirección Regional de Agricultura, viene ejecutando el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Queso Artesanal”, que beneficia a las provincias de Canta, Huarochirí y Yauyos.
Con una inversión de 1 millón 467 mil 618 nuevos soles, se viene promoviendo las actividades económicas en los distritos de Huaros, Surco, Huarochirí, San Juan de Tantaranche, Yauyos y Huantan, comprometiendo a 80 comunidades y más de 3500 productores.
Mediante este proyecto se está mejorando la calidad de los ganaderos en el fortalecimiento de la competitividad productiva de lácteos y por ende la productividad de leche y queso en el ámbito de influencia, ya que solucionará gran parte de la demanda de leche y queso en las provincias de Canta, Huarochirí y Yauyos.
A la fecha se han organizado 140 eventos de capacitación en las 80 comunidades, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los ganaderos en las diferentes etapas de crecimiento de los vacunos, gestión empresarial, agronegocios, y diferente técnica de manejo de crianza; asimismo se brindó asistencia técnica y asesoramiento de manejo de ganado vacuno, mejoramiento genético, sanidad animal, instalación y conservación de pastos cultivados y manejo de pastos nativos y la busca de mercados.
Con la ejecución de este importante proyecto se entregaron 80 toretes reproductores y próximamente se adquirirán otros 20 sementales. A la vez se han implementado tres plantas piloto en las jurisdicciones de Huachupampa, San Juan Tantaranche y Huarochirí, entre y equipos para el procesamientos y elaboración de productos lácteos y queso artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario