lunes, 3 de febrero de 2014

APOYANDO LA EDUCACIÓN



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA OFRECIÓ VISITA GUIADA A ESCOLARES EN EL HUMEDAL SANTA ROSA DE CHANCAY.
Unos cien escolares de diversas instituciones educativas de la provincia de Huaral participaron en la visita guiada al Humedal Santa Rosa del distrito de Chancay, llevado a cabo por el Gobierno Regional de Lima en el marco del Día Mundial del Humedal, que se celebró el último dos de febrero.
Personal de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente -durante el recorrido- explicaron a los niños lo importante que significa el cuidado y puesta en valor de los humedales, puesto que son áreas naturales que alberga a decenas de especies, entre flora y fauna.
Luego la delegación fue trasladada a la Casa de la Mujer de Chancay donde se realizó un concurso de pintura relacionado al Día Mundial de los Humedales y elaboraron objetos con materiales reciclados. Al término de la actividad los mejores 20 trabajos fueron reconocidos con premios sorpresa entregado por el Gobierno Regional de Lima. 
En esta oportunidad se beneficiaron los escolares de las instituciones educativas Jorge Ortiz Dueñas, Daniel Alcides Carrión, Juan Pascual Pringles, Virgen de la Candelaria y Juan Velasco. Asimismo, las instituciones que colaboraron fueron Emapa, Municipalidad Distrital de Chancay y SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas). 
“Se está implementando una gestión sostenible de los recursos naturales a través de actividades que permitan promover una ciudadanía responsable que contribuya a la preservación de nuestros humedales”, aseveró el Ing. Abel Valdez Guerra, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario