jueves, 13 de febrero de 2014

MUNI DE CAÑETE.



REALIZAN OPERATIVOS INOPIADOS A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES QUE NO CUENTAN CON DOCUMENTACIÓN AL DÍA
La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico, con la participación del personal de la policía municipal, fiscalización, tributación y Defensa Civil, realizaron un operativo inopinado a los establecimientos (restaurant, bar, cantinas, video pub, etc.) con la finalidad de realizar un conjunto de acciones destinadas a brindar un ambiente adecuado al usuario.
Jaime Cubillas Caycho, encargado de la Gerencia de Desarrollo económico,  dio a conocer que los operativos que se viene ejecutando obedecen a la ordenanza Nº 01-2014-MPC, en la cual aprueba el reglamento de procedimientos de clausura transitoria, temporal o definitiva de establecimientos comerciales, industriales y/o de servicios en el distrito de San Vicente.
Asimismo, Cubillas Caycho, manifestó que dentro de la norma, se establece la clausura transitoria o temporal en los siguientes casos: no contar con autorización municipal de funcionamiento, no tener el informe técnico favorable de Defensa Civil, cuando permitan el ingreso de menores de edad a establecimientos donde les sea prohibido, cuando expendan licores a menores de edad, cuando los infractores  permitan que su establecimiento comercial continúa abierto después de las 2 de la madrugada.
También refirió el funcionario edil, de la disposición de la clausura definitiva a los establecimientos dedicados a prostíbulos clandestinos, y/o de actividades que atenten contra la moral y las buenas costumbres debidamente constatadas; así como cuando se detecte que los locales de venta de productos agroquímicos, insumos agrícolas, insecticidas y afines sean utilizados como depósitos.
La misma ordenanza también alcanza en la clausura definitiva a los establecimientos dedicados al almacenamiento y venta de materiales de reciclaje y/o desecho de chatarra, camales, venta de estupefacientes, criaderos de animales que se ubiquen en la zona urbana del distrito.
En el operativo también participó como veedor del proceso, el teniente alcalde provincial, Juan Suarez Gómez, quien  manifestó que estaba presenciado la intervención del personal del municipio provincial, para que todo se lleve con total normalidad.
En la inspección que se llevó a cabo en horas de la noche, se intervinieron los locales: Video Pub el Eclipse, Restaurant Bar Lucero, D´ Cajón y  Bambú Bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario