viernes, 14 de febrero de 2014

DISTRITO DE IMPERIAL



OPERAN DEL CORAZÓN A NIÑO IMPERIALINO GRACIAS A APOYO DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL
Leonardo Matías Cossío, de 4 años de edad, nació con una malformación de su corazón y gracias a las gestiones de la Municipalidad Distrital de Imperial, se logró que especialistas del hospital “Dos de Mayo” lo operaran gratuitamente.
Este caso fue atendido por el área de Asistencia Social de la municipalidad imperialina, donde se realizó las gestiones para que el pequeño Leonardo sea considerado en la larga lista de personas que esperaban ser operados en el único hospital del país  que se encuentra equipado para atender este tipo de casos.
La madre del niño, Lidia Cossio Cárdenas (37), cuenta que a los pocos meses de nacido se detectó la cardiopatía a Leonardo, siendo operado de una forma paliativa, pero no le corrigieron totalmente por lo que requería una operación más, sin embargo la falta de recursos económicos jugó en contra, ya que esa operación llega a costar hasta los 30 mil soles.
Es así que apareció la asistenta social de la municipalidad, María Vergara, quien encaminó persistentemente las gestiones hasta lograr que el menor sea intervenido quirúrgicamente , siendo el paciente número 29 que es operado con equipos del hospital “2 de mayo” e insumos médicos que dejó la última visita de “Hearts With Hope” o “Corazones con esperanza”, el programa de un grupo de médicos estadounidenses y peruanos que desde los primeros días de enero operaron gratuitamente a bebés y niños con enfermedades al corazón.
Hoy el niño se reestablece satisfactoriamente, bajo el cuidado de sus familiares que lo engríen y miman mucho, por lo que se encuentran agradecidos con el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, que permitió que a través del área de asistencia social se priorice el caso de Leonardo y se pueda intervenirlo gratuitamente.
Leonardo mientras tanto juega y ríe, y está con el corazón contento porque ve a sus familiares más alegres y felices porque ya su vida no corre peligro y él puede jugar, estudiar, soñar y sonreírle a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario