miércoles, 26 de diciembre de 2012

MINISTRO DEL INTERIOR ASISTIÓ A VELATORIO DE POLICÍA ASESINADO EN SJL
WILFREDO PEDRAZA CONTÓ QUE YA SE CONOCEN LOS ALIAS DE LOS TRES DELINCUENTES QUE MATARON AL SUBOFICIAL PNP HERNÁN GARFIAS PACHECO
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, asistió hoy al velatorio del suboficial PNP Hernán Garfias Pacheco, quien fue asesinado ayer por tres delincuentes cuando intentó frustrar un asalto en una pollería de San Juan de Lurigancho.
La alta autoridad del Gobierno expresó su pesar y solidaridad con la familia de Garfias Pacheco, quien será ascendido al grado de suboficial de segunda, porque murió en acción distinguida.
Basilia Pacheco, la madre del policía fallecido, pidió la captura de los responsables de la muerte de su hijo.
Garfias Pacheco, según explicó el ministro Pedraza, era comensal en una pollería de San Juan de Lurigancho y decidió intervenir frente al asalto del local comercial, pese a que se encontraba en su día de franco.
“En nombre de él, rindo homenaje a los policías que permanentemente ofrecen su vida al servicio del país. La institución policial, con toda certeza, es la institución que más sangre brinda al país en el contexto de la lucha contra la criminalidad”, manifestó.
SE TIENE PISTA DE ASESINOS
El ministro contó que ya se conocen los alias de los tres delincuentes que asesinaron al suboficial PNP.
La hipótesis que maneja la Policía es que Garfias Pacheco estaba herido en el piso cuando uno de los delincuentes lo remató de un disparo mortal. Luego le robaron su arma de reglamento y su carné de identidad.
“Hemos iniciado una profunda investigación, tenemos datos importantes que, espero, nos permitan capturar a los asesinos en los próximos días para que se les imponga la pena más drástica posible”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario