miércoles, 5 de diciembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL CONSTRUIRÁ 60 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN INICIAL EN HUÁNUCO
El Gobierno Regional de Huánuco construirá 60 instituciones educativas de educación inicial en todas las provincias del departamento de Huánuco, con un presupuesto inicial de más de 32 millones de nuevos soles.
Con el objetivo de brindarles las condiciones adecuadas para su óptima formación integral, en los próximos días se iniciará la construcción de las primeras 36 instituciones educativas, informó el economista Abel Terry Egúsquiza, gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.
“Los primeros complejos educativos ya tienen expediente técnico listo”, precisó Abel Terry al indicar que dichos proyectos se concretan por un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de Huánuco, el Ministerio de Economía y Finanzas y los gobiernos locales beneficiarios.
Hace algunos días, los impulsores de estos proyectos se reunieron en la sede del Gobierno Regional de Huánuco para definir la contratación de consultores que se encargarán de elaborar los perfiles de las 24 infraestructuras educativas restantes.
Estos estudios deben estar listos para mediados de febrero del año 2013 y continuar con la elaboración del expediente técnico para su inmediata construcción. De este bloque, 14 instituciones educativas se edificarán en la provincia de Dos de Mayo y 10 en Marañón.
“Queremos formar recursos humanos con mejores capacidades”, dijo Abel Terry. Explicó que las infraestructuras educativas serán implementadas con mobiliarios, bibliotecas, centros de cómputo, espacios de recreación y talleres de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario