lunes, 3 de diciembre de 2012

EN EL MARCO DEL 1 DE DICIEMBRE, “DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA”.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “PIERDE EL MIEDO, HAZTE LA PRUEBA”
Se viene sensibilizando a la población a realizarse la Prueba Rápida de Despistaje de VIH, en los hospitales de la Región.
Con la masiva participación de entidades públicas y privadas de la provincia de Barranca, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, que dirige el Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, llevó a cabo el lanzamiento regional de la campaña “Pierde el miedo, hazte la prueba”, en el marco del 1 de diciembre, “Dia Mundial de Lucha Contra el SIDA”.
Autoridades regionales, provinciales, instituciones educativas, institutos tecnológicos, organizaciones de base y personal de salud, se dieron cita al parque los Próceres de Barranca, donde fueron sensibilizados en la importancia de realizarse la prueba rápida de despistaje de VIH, la cual se viene ofertando de forma gratuita en todos los establecimientos de salud y hospitales de la región. Así lo señaló el Sub Director General de la DIRESA LIMA, Dr. Renán Ríos Villagómez.
“La prevención de VIH SIDA, es una prioridad sanitaria en la Región Lima, es por ello, que se viene trabajando, para que la población conozca la importancia de hacerse la prueba rápida de despistaje de VIH; y en el caso de ser positiva, recibirá la consejería adecuada a cargo del personal de salud, para luego acceder al Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA), el cual es gratuito y confidencial en los hospitales de Huacho, Barranca, Huaral y Rezola de Cañete”, precisó el Dr. Renán Ríos.
A su turno la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de ITS y VIH SIDA, Lic. Yesenia Monteza Facho, felicito el compromiso de cada una de las Redes de Salud y hospitales en el concurso del “Lazo Rojo”, el cual a través de las Redes sociales, involucro a los diferentes sectores de la población en la prevención del VIH SIDA, coronándose como ganador por mayor votación, el Hospital de Chancay y por ser el lazo más creativo, la Red de Salud Cañete Yauyos. De igual modo en el Concurso de Graffiti, ocupo el primer lugar la I.E. Ccalamaqui de Barranca.
Cabe resaltar que el evento contó con la presencia del Alcalde Provincial de Barranca, Dr. Rommel Ullilen; el Director Ejecutivo de la Red de Salud Barranca Cajatambo, Dr. Juan Pablo Betteta Espejo; el Director Ejecutivo de Salud Integral de la DIRESA LIMA, Dr. Hugo Huamán Brizuela; el Presidente de la Beneficencia Pública de Barranca, Dr. Rómulo Siu Chávez; representantes de la UGEL N° 16 - Barranca, instituciones educativas, personal de salud y población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario