domingo, 9 de diciembre de 2012

JAVIER ALVARADO REAFIRMÓ COMPROMISO DE SEGUIR INVIRTIENDO PARA FORTALECER LA OPERATIVIDAD DE LA POLICÍA NACIONAL EN LA REGIÓN LIMA.
Señaló que seguirá otorgando equipos, vehículos y construyendo puestos policiales para fortalecer el trabajo de los efectivos del orden.
En ceremonia por el XXIV aniversario de la PNP mostró su preocupación por deficiente capacidad de inversión del Mininter para ejecutar proyectos a favor de dicha institución.
(Huacho, jueves 06 de diciembre). En una ceremonia especial por el XXIV Aniversario de Creación de la Policía Nacional del Perú -Divpol Huacho; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en la ejecución de proyectos la implementación de equipos, adquisición de vehículos y construcción de puestos policiales.
“En nuestros casi 24 meses de gobierno hemos trabajado en conjunto con la Policía Nacional del Perú construyendo puestos policiales en las zonas altoandinas; entregando equipos de cómputo para mejorar su sistema administrativo y camionetas para las acciones estratégicas. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo en nuestra policía para que mejorar su operatividad”, expresó.
Luego agradeció a los altos mandos de la Policía Nacional por haberlo invitado a participar de los actos centrales por el XXIV aniversario de dicha institución, “es un honor acompañarlos en esta fecha tan especial, sé muy bien la responsabilidad de esta noble institución que vela por el orden interno de 30 millones de peruanos con tan sólo 100 mil policías”.
De otro lado, mostró su preocupación por la deficiente capacidad de inversión del Ministerio del Interior para el fortalecimiento institucional y operativo de la Policía Nacional; ya que hasta la fecha solo ha invertido el 28% de su presupuesto anual, que consiste en más de 150 millones de soles.
“No se está invirtiendo adecuadamente el presupuesto habiendo necesidades por solucionar en la Policía Nacional. Esa cantidad de dinero que no se utiliza será revertido al Estado, perdiéndose la oportunidad de mejorar la operatividad de nuestros efectivos del orden”, expresó el presidente Javier Alvarado.
El titular de la región Lima estuvo acompañado por los funcionarios del Gobierno Regional de Lima en la solemne Misa realizado en la Catedral de Huacho, a las 9:00 de la mañana. Luego la comitiva se dirigió a la Plaza Mayor de dicha localidad para participar del Izamiento de Pabellón y, finalmente, en el desfile cívico escolar.
En dichos actos estuvieron presentes el Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella y demás funcionarios de la entidad regional; la Gobernadora Regional Lic. Mariela Meza; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huara, Dr. Javier Herrera; el inspector provincial de la PNP. Coronel Javier Vargas; el jefe de la Oficina de Registro Militar No. 35- Huacho, Víctor Barba; los alcaldes de Hualmay y Carquín, Eddie Jara y Mirtha Bazalar, respectivamente; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario