viernes, 14 de diciembre de 2012

CONGRESO APROBÓ MORATORIA DE CINCO AÑOS PARA CREACIÓN DE UNIVERSIDADES
LA NORMA SUSPENDE POR EL MISMO PERIODO LA FUNDACIÓN DE FILIALES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, CREADAS BAJO CUALQUIER MODALIDAD PERMITIDA POR LEY
El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto de ley que establece una moratoria de cinco años para la creación de nuevas universidades públicas o privadas en el país.
La norma suspende por el mismo periodo la creación de filiales de universidades públicas y privadas, creadas bajo cualquier modalidad permitida por ley.
Asimismo, se autoriza excepcionalmente por el plazo de un año al Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), para que evalúe y autorice a las universidades públicas que hayan presentado su Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI).
Se añade que la moratoria tiene por finalidad permitir que en esos años se replantee la política de la educación superior universitaria, a fin de que se exprese en una nueva ley.
El texto fue aprobado por 60 votos a favor, 18 en contra, cinco abstenciones y fue exonerado del trámite de la segunda votación, luego que el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos (GPPP), recogiera los aportes planteados durante el amplio debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario