miércoles, 5 de diciembre de 2012

EN EL DISTRITO DE CERRO AZUL EN CAÑETE:
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO RATIFICA SU COMPROMISO PARA CONSTRUCCIÓN DE FUTURO DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL
La Empresa Perú LNG ratifica su compromiso de financiar los estudios a nivel de factibilidad y expediente técnico.
El presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado, ratificó su compromiso de continuar con las gestiones y trámites para hacer realidad la construcción del anhelado desembarcadero pesquero artesanal del distrito de Cerro Azul en la provincia de Cañete.
Esta posición del mandatario regional fue planteada durante la reunión que sostuvo con las autoridades del distrito de Cerro Azul, representantes de la asociación de pescadores de esta localidad e integrantes de la empresa Perú LNG, responsable de la elaboración del expediente técnico de la anhelada obra.
En la reunión donde también participaron la Consejera por la provincia de Cañete Liliana Torres y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, el burgomaestre del distrito de Cerro Azul se comprometió a realizar las gestiones necesarias para lograr el saneamiento físico legal del terreno donde se construirá la obra, para lo cual se establecerá un plazo de 160 días contados a partir de la fecha.
Asimismo, en esta reunión llevada a cabo en la oficina de enlace en la ciudad de Lima, la empresa Perú LNG ratificó su compromiso de financiar los estudios a nivel de Factibilidad y expediente técnico, para lo cual contratarán los servicios de una empresa consultora, la misma que será presentada el 15 de enero del próximo año. El plazo para la entrega del expediente técnico será de 200 días y el Gobierno Regional se compromete a supervisar dicho proceso, así como a entregar los términos de referencia correspondientes.
Por su parte los dirigentes de la Asociación de Pescadores de Cerro Azul (ASUPACA) se comprometieron en trasmitir a sus agremiados los acuerdos alcanzados en esta reunión. Además se estableció la conformación de una mesa de trabajo compuesta por los asistentes a esta importante jornada de trabajo a fin de monitorear los avances de la ejecución del proceso a cargo del responsable de la OPI de la región Lima, Ingeniero Jefferson Díaz.
Participaron en la reunión; el alcalde de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez; su regidor, Victor Aquije Francia; los representantes de Perú LNG, Aldo Gironda Mendoza, Carlos Dongo Sánchez e Isabel Casas Cárdenas. Por el lado de la Asociación de Pescadores asistieron; Elías Chumpitaz Malasquez, César Aquije Francia y Jorge Luis Meza Valdivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario