lunes, 10 de diciembre de 2012

ESTRELLAS DEL DEPORTE  La Voz de los Campeones
Por: Alberto Ramos “Ramitos”
CAÑETANO SUBCAMPEÓN DE AJEDREZ, EN SUDAMERICANO DE BOLIVIA.
Este es el título con que el Profesor de Ajedrez Marco Ruiz Meza nos comunicaba -mediante un correo electrónico- el resultado de la participación de Jean Piere Ramos Libón, hijo de Cerro azul en su participación en los IX Juegos Sudamericanos de la Juventud de Ajedrez – Bolivia 2012, realizado en la ciudad de Cochabamba de dicho País altiplánico. Nuestro comprovinciano, resulto ser Sub Campeón Sudamericano de la Categoría Sub 18, en donde además del dueño de casa Bolivia, también participaron: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Nos comunicamos con la familia y supimos que estaba en vuelo de retorno a Lima debiendo estar en cerro azul, a las 11 o 12 de la noche del sábado pasado. Uno de los grandes felices es su profesor con quien inicia su preparación hace algunos años, por lo que reproducimos parte del correo electrónico que también consideramos importante la labor de formación inicial de Jean Piere Ramos:
Dice Marco Ruiz “Nuestro representante cañetano el Campeón Nacional Juvenil Peruano de Ajedrez 2012 en la categoría Sub 18 Jean Piere Ramos Libón (Cerro Azul), Obtuvo de forma invicta el 2do Lugar en dicha competencia, fue el único representante peruano en dicha categoría. Jean Piere Ramos Inicia su trabajo formativo a mí cargo a mediados del 2008 hasta la fecha. Y con él se da inicio al Proyecto de Enseñanza de la Disciplina Deportiva de Ajedrez en Cañete. Son 4 años de aprendizaje en técnica deportiva - competitiva para lograr un excelente deportista. En el año 2012 logramos el Primer Lugar en el evento Regional en Sub 08 y Sub 18, Primer Lugar en el Campeonato Nacional Juvenil en Sub 18, llegamos a la Semifinal en los Juegos Nacionales Escolares en las Categorías “A” y “B” , Asistimos a los Panamericanos de la Juventud de Ajedrez 2012 en Lima a fines del mes de Julio, Y ahora logramos un excelente resultado en los IX Sudamericanos en Cochabamba-Bolivia”.
Aplaudimos este resultado, pero es necesario más apoyo oficial para su preparación, como a los “ranquiados” que les facilitan viajes al extranjero para su mejor preparación… Arriba Cañete……También en Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario