jueves, 18 de septiembre de 2014

INTERPUESTA POR ALBERTO CHINCHAY



TC DECLARA INFUNDADA DEMANDA CONTRA REFORMA SALARIAL EN FFAA Y PNP
El Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada la demanda contra los decretos legislativos que aprueban la nueva estructura salarial y pensionaria para las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional (PNP), informó hoy el Ministerio de Defensa.
Detalló que en la sentencia, publicada el miércoles 17 de septiembre, el TC declaró infundada la demanda de amparo interpuesta por  el ciudadano Alberto Chinchay Murga contra el Ministerio de Defensa y otros, mediante la cual se solicitaba declarar inaplicables los decretos Legislativos 1132 y 1133.
La sentencia se convierte en la primera emitida por el TC sobre esta controversia; y con seguridad determinará el camino resolutivo que este órgano constitucional seguirá al pronunciarse sobre los cientos de demandas aún pendientes por resolver, según el Ministerio de Defensa. 
Agregó que dicha sentencia marca la línea jurisprudencial que deberán seguir los juzgados y salas constitucionales a nivel nacional, en los más de 2,500 procesos que se ventilan ante esas instancias.
 Recordó que mediante una resolución de la Presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, el Ministerio de Justicia otorgó la defensa única de los intereses nacionales a la Procuraduría Pública del Ministerio de Defensa, responsable de ejercer la representación legal en todos los procesos iniciados contra los Decretos Legislativos N° 1132 y 1133.
Finalmente, el Ministerio de Defensa ratificó su compromiso de cautelar el bienestar del personal militar y de sus familias, mediante una reforma progresiva que ya otorga beneficios reales e inéditos, y significa un paso concreto para la modernización efectiva de las fuerzas del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario