lunes, 22 de septiembre de 2014

EN UNA PROVINCIA DE TUMBES:



PERIODISTA ES AMENAZADA TRAS DIFUNDIR REPORTAJE QUE AFECTARÍA A CANDIDATO A PRESIDENCIA REGIONAL
La periodista Ruth Palacios Olaya, del programa “Caiga quien Caiga”, que se transmite por Cable Visión - Canal 21 UHF, viene siendo objeto de intimidación y amenazas en la provincia de Tumbes, departamento del mismo nombre.
 Los ataques intimidantes se han producido a través de llamadas telefónicas anónimas, mensajes de texto y desde una cuenta de usuario de la red social Facebook.
 La periodista señaló a la Oficina de los Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) que empezó a recibir amenazas el reciente 20 de setiembre, luego que en el programa televisivo bajo su conducción se difundiera un reportaje que reveló que el candidato a la presidencia regional de Tumbes, Angel Teobaldo Chunga Villar, de la agrupación política Perú Patria Segura, estaría involucrado en presuntos hechos delictivos. 
 El equipo periodístico del programa “Caiga quien Caiga” manifestó que ha difundido dicha información  porque considera un deber moral dar cuenta del perfil personal y social de los candidatos a cargos públicos de la región. Esto con el propósito de que el electorado conozca la calidad de los postulantes que pretenden el voto popular y que de ser elegidos tendrán la representación del pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario