lunes, 22 de septiembre de 2014

ENDEUDARON AL MUNICIPIO TRES ALCALDES: ALCALA, RICHARD YACTAYO..ETC.



APRUEBAN AMPLIACIÓN  DE AFECTACIÓN DE FONCOMUN EN MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL PARA PAGAR DEUDA A SUNAT DEJADA POR ANTERIORES ALCALDES
Mediante el voto mayoritario de los regidores, se aprobó la ampliación de la afectación del Foncomun por pago a la Sunat que debe cumplir la municipalidad distrital de Imperial, ´por deudas dejadas por anteriores gestiones municipales.
En sesión  de concejo celebrada el día de hoy, se informó que la deuda total que se mantiene con SUNAT asciende a S/. 10, 503,540 y que ante las gestiones realizadas  se logró el fraccionamiento,  ya que pesaba una amenaza de embargo de las cuentes corrientes y los bienes de la municipalidad.
Los funcionarios explicaron que la deuda era de S/. 1,200,972, pero debido a que no se cumplió con pagar actualmente asciende a S/.10,503,540, el mismo que deberá ser pagado en 180 cuotas, cada una por S/. 58,353.00 que culminará el 31 de mayo del 2029.
A inicios del presente año se había amortizado S/.26,582 nuevos soles, como pago a cuenta de la primera cuota, pero con la resolución de pago fraccionado por la Sunat se tuvo que pedir la ampliación de afectación del Foncomun en un 18%, a fin de no tener problemas financieros y poder cumplir con los pagos mensualmente.
Votaron para aprobar la ampliación los siguientes regidores.
-David Rosales Carbonel
-Ramón Reyes Pedraza
-Rocio Paucar de Quispe
-Henrry Miguel Vicente León.
Se abstuvieron los siguientes regidores:
-Roy Beltrán Gutiérrez
-Luis Sáenz Lévano

No hay comentarios:

Publicar un comentario