jueves, 11 de septiembre de 2014

IMPULSAMOS MEJORAMIENTO DE PRODUCCIÓN DE LA LECHE EN CANTA:



40 VAQUILLONAS BROWN SWISS DESTINADAS AL DISTRITO DE HUAROS Y COMUNIDAD CAMPESINA DE PARIAMARCA 
Contribuyendo con el mejoramiento genético del ganado, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, entregó 40 vaquillonas Brown Swiss de alta calidad genética a la Asociación de Ganaderos San Francisco de Huaros y a la Comunidad Campesina de Pariamarca. 
Con una inversión de 136 mil 500 nuevos soles, las vaquillonas de raza Brown Swiss puras por Cruce (PPC), nacidas de inseminación artificial en la región de Puno con alto valor genético, servidas con semen de toros norteamericanos con registros genealógicos y preñez certificada. De las cuales, 30 vaquillonas destinadas a la Asociación de Ganaderos San Francisco de Huaros y 10 a la Comunidad Campesina de Pariamarca, donde adicionalmente está prevista la implementación de una planta para la elaboración de productos lácteos. 
Al respecto, el presidente de la Comunidad Campesina de Pariamarca Antonio Oyague Velazco agradeció la gestión del Presidente Regional por el apoyo brindado, que mejorará la calidad de vida de los comuneros, incrementando la producción de leche con valor agregado en la producción de quesos y otros derivados. 
Por su parte, el Sr. Jacinto Villanueva Masgo presidente de la Asociación de Ganaderos San Francisco de Huaros mencionó que gracias al apoyo recibido darán un salto enorme para mejorar la ganadería en su comunidad caracterizada por su tradición en la crianza de ganado vacuno. “Ahora depende de nosotros, agradecemos al Sr. Javier Alvarado por este importante apoyo”, manifestó.  A su vez, el Ing. Renzo Zegarra Morán Gerente Regional de Desarrollo Económico recalcó que la gestión del presidente Javier Alvarado viene impulsando el desarrollo agropecuario en la región con la implementación de planes de negocio rentables y sostenibles a través del fondo regional concursable PROCOMPITE. 
Además estuvieron presentes; el Alcalde del Distrito de Huaros, el Sr. Arturo Paredes Salcedo; el Coordinador Zonal por la Provincia de Canta, Sr. José Becerra Garay; el Director de la Agencia Agraria de Canta, Ing. José Pérez Ordoñez, entre otras autoridades y pobladores de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario