lunes, 8 de septiembre de 2014

CON NELSON CHUI:



“Enfrentaremos decididamente la delincuencia en la región Lima para acabar con la inseguridad ciudadana, que tanto preocupa a nuestra población”, afirmó el líder de La Familia, Ing. Nelson Chui Mejía, tras participar en el foro internacional de seguridad ciudadana “Experiencias Exitosas”, desarrollado en Huacho.
En la cita se expuso lo relacionado al plan “Seguridad Ciudadana, Seguridad Familiar”, uno de los principales ejes que propone en su plan de gobierno el movimiento Concertación para el Desarrollo Regional (La Familia), con el objetivo de tener una región sin delincuencia.
Los expositores fueron experimentados especialistas en seguridad ciudadana, tales como el Gral. (r) Gerardo González Theodor, un conferencista internacional invitado para que comparta sus conocimientos con los candidatos provinciales y distritales de La Familia, a fin de sensibilizarlos en este asunto.
González Theodor quien detalló su trabajo en el plan “Cuadrante de Seguridad Preventiva”, dijo “Estoy muy contento de poder compartir cómo fue mi participación en este plan. Es importante que la ciudadanía también esté comprometida, porque acabar con la delincuencia no es solo tarea de la Policía”, manifestó.
Por su parte, el Ing. Nelson Chui expresó que “nuestro objetivo es que los líderes de La Familia en cada provincia y distrito conozcan de estas experiencias y se sensibilicen para que, cuando sean gobernantes, implementen estrategias que contribuyan a combatir la ola delictiva que nos azota actualmente”.
Asimismo, recordó que durante su gobierno se desarrollaron importantes acciones para reforzar la labor de la Policía y las juntas vecinales. Por ejemplo, se adquirieron cámaras de seguridad en diversas provincias; se entregaron chalecos, linternas, radios; se compraron vehículos para el patrullaje policial y para los bomberos; y se implementó un laboratorio para el Departamento de Criminalística de la Policía, con la finalidad de apoyar la labor de esta entidad aplicando el nuevo Código Procesal Penal.
“Lamentablemente nuestra política de trabajo fue dejada de lado por la actual administración regional. Ahora, la región Lima muestra un porcentaje de delincuencia muy elevado que realmente nos preocupa. Por eso, estamos compartiendo nuestro plan de seguridad, que sabemos dará la tranquilidad que la población tanto anhela”, dijo Chui Mejía.
Cabe mencionar que este foro también se desarrolló en la provincia de Cañete con los postulantes a las alcaldías provinciales y distritales del sur de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario