lunes, 22 de septiembre de 2014

EN TUMBES:



PERIODISTA CRÍTICO A REELECCIÓN DE AUTORIDAD MUNICIPAL ES AGREDIDO POR DOS DESCONOCIDOS
El periodista Alfredo Vílchez Román, quien conduce el programa “Tumbes Habla”, que transmite TV Norte Canal 25, fue atacado a golpes por dos sujetos, el reciente 22 de setiembre, en la provincia de Tumbes, departamento del mismo nombre.
El hecho ocurrió a las 6:00 horas, cuando el periodista esperaba que le abran la puerta del canal. Según denuncia, dos sujetos a bordo de una mototaxi que rondaban la calle, al verlo, se aproximaron conduciendo contra el tráfico. En ese momento, el periodista intentó huir pero fue perseguido y alcanzado por uno de los agresores, quien lo derribó al suelo y golpeó su rodilla izquierda con una violenta patada. El otro sujeto al llegar a su lado, también le propinó un golpe diciendo: “esto es de parte de la licenciada”.   
La presencia de un vecino hizo huir a los atacantes quienes se alejaron raudamente de la zona. Como consecuencia de la agresión el periodista resultó con escoriaciones en codos y rodillas, así como hematomas en varias partes del cuerpo.
El hecho fue denunciado ante la  Comisaría de San José. Al periodista se le practicó un examen médico legal. Este, además, solicitó garantías para su vida ante la Gobernación de Tumbes.
 El periodista señala que el mismo día del ataque físico, aproximadamente a las 11:00 horas, fue objeto de seguimiento de parte de dos sujetos quienes estaban a bordo de una moto lineal, los mismos que le gritaron “eso fue de parte de la licenciada”.
Vílchez Román, a través de su programa, ha venido denunciado situaciones irregulares que comprometen la gestión de la actual alcaldesa provincial de Tumbes, Licenciada Marjorie Jiménez Gonzales, quien postula a la reelección.  Según el periodista, el ataque sufrido buscaría impedir la difusión del registro fílmico de un acto proselitista en el que la autoridad habría contravenido la ley electoral al ofrecer títulos de propiedad a los electores de un centro poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario