viernes, 7 de noviembre de 2014

SUNASS EN CAÑETE:



EMAPA CAÑETE S.A. SOSTIENE REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE SUNASS SOBRE LA NIVELACIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE CONSUMO EN AAHH JOSEFINA RAMOS
El día martes 04 de noviembre del 2014, los Directores, Gerente General y demás funcionarios de Emapa Cañete S.A., acompañados de los regidores del distrito de Imperial, Ing. David Rosales Carbonel y la Sra. Rocío Paucar de Quispe, participaron de una reunión en las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) con la finalidad de buscar alternativas de solución para superar el conflicto social generado en el AAHH Josefina Ramos, quienes se niegan a aceptar la nivelación de la asignación de consumo de 10 m3 a 20 m3.
En esta reunión estuvieron presentes el Lic. José Patiño Vera, Gerente de Usuarios de SUNASS, así como el Ing. Guillermo Vásquez Rojas, Especialista en Tarifas, quienes expusieron los procedimientos para el establecimiento de las tarifas en las empresas de saneamiento, manifestando que la óptima manera de realizar la medición del agua que se consume es el medidor, por lo que se comprometieron a efectuar una trabajo de sensibilización con la población del AAHH Josefina Ramos, realizando talleres e informando acerca de lo que el usuario debe conocer sobre el servicio que recibe.
Por lo que mientras se implementan estas medidas,  la Gerencia General de Emapa Cañete S.A. ha dispuesto continuar con SUSPENSIÓN  TEMPORAL DE LA MEDIDA QUE DISPONE LA NIVELACIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE CONSUMO EN EL AAHH JOSEFINA RAMOS.
Esta disposición de suspensión permanecerá hasta que la empresa implemente una campaña de micromedición, que será complementada con  Campañas de Detección de Fugas Intradomiciliarias, comunicación a los usuarios, entre otras.
Por otro lado, respecto al cobro por corte de servicio, la empresa gestionará ante SUNASS la aprobación de la reducción de este colateral, ajustándose a la realidad de los costos asumidos por la empresa. Mientras tanto, EL COBRO POR CORTE DE SERVICIO DE S/. 73.40 NUEVOS SOLES TAMBIÉN SE MANTENDRÁ SUSPENDIDO, realizándose sólo la cobranza por reapertura de S/. 16.80 Nuevos Soles a todos los usuarios de la administración de Emapa Cañete S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario