miércoles, 12 de noviembre de 2014

SAN VICENTE:

SE RATIFICÓ FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA SU RESTRUCTURACIÓN 
Con la finalidad de realizar la restructuración y puesta en valor de la Casa de la Hacienda Unanue conocida por todos como “El Castillo Unanue”, se ratificó la firma de convenio de cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional de Lima y la Empresa Agrícola Cerro Blanco. 
Desde 1972 mediante Resolución Nº 2900-1972-ED-INC se declara como Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Nación a la “Casa De La Hacienda Unanue”, sin embargo este importante patrimonio de la provincia de Cañete pudo inscribirse en el Registro Nacional del Inventario Turístico recién en el 2011, y a partir de ese momento a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo se han realizado las coordinaciones necesarias ente las instituciones involucradas para que se logre la firma de este convenio y suscribir así su puesta en valor como proyecto de Inversión Pública. 
Asimismo el presente convenio tiene por objetivo establecer la mutua colaboración interinstitucional entre las partes con la finalidad de realizar las acciones conjuntas para la Formulación, Evaluación y Ejecución del Proyecto para la Restauración o Puesta en Valor de la “Casa De La Hacienda Unanue”. 

Cabe indicar que ratificaron la firma de convenio el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el Representante del Ministerio de Cultura Dr. Giancarlo Marcone Flores y el gerente de la empresa Agrícola Cerro Blanco Sr. Percy Ccaihuari Arias. Además se contó con la presencia de la Consejera de la Provincia de Cañete Dra. Liliana Torres Castillo, la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo Lic. María Zapata de la Cruz, entre otras autoridades, funcionarios y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario