jueves, 20 de noviembre de 2014

CON DELEGACIONES DE DIFERENTES REGIONES DE TODO EL PAÍS:

INFORMAMOS SOBRE PROYECTO DE LEY QUE CREA “RÉGIMEN ESPECIAL DE JUBILACIÓN PESQUERA ARTESANAL INDEPENDIENTE” 
Con la finalidad de dar a conocer la importancia de la iniciativa legislativa y su alcance a nivel nacional en beneficio de todos los pescadores artesanales independientes, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del valle convocó a las diferentes asociaciones y gremios para informarles de la actual situación del proyecto de ley que ya se encuentra en el Congreso de la República para su proceso correspondiente.
Reunidos en el Coliseo Cerrado del I.P.D. en el Distrito de Santa María – Huacho, los pescadores artesanales presentes escucharon el informe presentado por el Gobierno Regional de Lima que a través de la Dirección de Producción ha venido trabajando desde Junio de este año en la elaboración del proyecto de ley y que habiendo sido aprobada por el Consejo regional de Lima ya se encuentra en el Congreso de la República para la evaluación correspondiente a su prolongación.
“Quise reunirme con mis hermanos pescadores del país para darles a conocer la importancia y trascendencia de esta iniciativa legislativa que habiendo cumplido con nuestro compromiso de ingresarla al Congreso de la República pueda lograrse su promulgación con el apoyo, seguimiento y unión de todos ustedes. Que este día sirva para comprometernos y alzar nuestra voz, seguir luchando e ir al Congreso con la finalidad de lograr este objetivo.” manifestó el titular de la región Lima.
Por su parte la Directora Regional de Producción Ing. Sofía Príncipe Ly informó de todo el trabajo de fortalecimiento de las capacidades de los pescadores artesanales que viene desarrollando con la ejecución de proyectos de inversión pública, diferentes programas y acciones en el sector a lo largo del litoral de la región. “Trabajamos en la preservación de los recursos, del habitad tanto de nuestro mar como el de nuestros ríos, donde ahora toda empresa que realiza trabajos en dichas zonas debe contar con una serie de requisitos, líneas bases, planes de mitigación ambiental para que no atente contra el sustento de todos ustedes”. 
Asimismo, el Presidente de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú-FIUPAP Sr. Filiberto Sánchez Díaz y el Presidente de la Comisión Nacional de Jubilación Pesquera Artesanal Sr. Walter Grados Santibáñez, destacaron la iniciativa política de la actual gestión del Gobierno Regional de Lima por el apoyo brindado al sector y el respaldo por este reclamo justo. Y que de lograrse la promulgación de este proyecto en el Congreso beneficiará a nivel nacional a los miles de pescadores artesanales con el acceso a una digna jubilación.

 Cabe indicar que estuvieron presentes, el asesor del Congresista Manuel Zerillo Bazalar el Sr. Miguel Vásquez Cárdenas, la Gobernadora Regional de Lima Sra. Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, el Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Renzo Zegarra Morán, el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Crnel. (R) Miguel Ángel Zuloeta Marchán, representantes de las asociaciones de pescadores artesanales de La Libertad, Áncash, San Martín, Tacna, Piura, los coordinadores regionales de las provincias de Barranca, Cajatambo, Oyón y Canta, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario