lunes, 4 de julio de 2011

LA FISCALÍA TAMBIÉN INVESTIGA SI LA PAREJA DEL JOVEN DESAPARECIDO SEMBRÓ PISTAS FALSAS AYUDADA POR TERCEROS PARA NO SER IMPLICADA

BÚSQUEDA DE CIRO: ‘TOPOS DE MÉXICO’ NO CREEN EN ROSARIO PONCE
Una nueva hipótesis sobre la desaparición del estudiante universitario Ciro Castillo Rojo en el Valle del Colca, cuya búsqueda lleva más de tres meses, ronda la investigación que realiza la Fiscalía de Chivay y el trabajo que actualmente realizan en la zona los denominados ‘Topos de México’.
Se trata de la sospecha de que Rosario Ponce, pareja de Ciro que fue rescatada el 13 de abril pasado, habría dado falsa información con la intención de despistar a los rescatistas para no ser implicada en la desaparición.
Una de las razones para las dudas fiscales es la poca consistencia que tendría la versión de la joven sobre su sobrevivencia en el nevado Bomboya, puesto que su cuerpo no habría resistido las bajas temperaturas por 9 días. Asimismo, se cuestiona que los policías que la encontraron en la zona denominada Peige hayan vuelto a este lugar cuando anteriormente habían buscado ahí sin éxito.
También se cree que mucho antes de lo que se supo, Ponce López fue encontrada por terceras personas que la habrían ayudado a planear toda una historia para protegerla y así no ser sindicada como sospechosa de la desaparición de su enamorado.
La investigación, que es reservada, plantea también que los objetos encontrados de la pareja habrían sido alterados o puestos para despistar. En esto concuerdan mineros artesanales y guías de la zona, puesto que la conocen como la palma de sus manos.
TOPOS DE MÉXICO’ NO CREEN EN ROSARIO
En esta misma línea están las sospechas de los ‘Topos de México’, quienes arribaron a Arequipa para apoyar en la búsqueda del estudiante de la Universidad Nacional Agraria La Molina. La peruana Carol Chaman cree que la búsqueda se ha realizado por donde no habría estado la pareja.
“Tienen que llevarla al sitio donde ella dice que estuvo, demostrar que ella subió y que estuvieron ahí, demostrar que ella pudo bajar. Que diga dónde durmió, cómo se alimentó, que demuestre qué plantas. Hay terceros detrás de esto. No es fácil, ahí alguien colocó esas cosas”, sostuvo en declaraciones al programa de TV “Panorama”, tras decir que no cree en la versión de Rosario Ponce.
Para aclarar toda la situación, policías que rescataron a Rosario fueron citados para que presten su testimonio ante la fiscalía, que citó a la joven madre de familia para que también dé su declaración nuevamente el 21 de julio y que tiene como plazo para realizar su investigación el 19 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario