domingo, 10 de julio de 2011

POR SU PARTE, LA CANTANTE NEGÓ ESTA AFIRMACIÓN Y SEÑALÓ QUE EL ASESINO CONFESO DE ‘LA PRINCESITA DEL FOLCLOR” LA EXTORSIONÓ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

MAMANCHURA: “ABENCIA MEZA ME MANDÓ A QUITARLE LA VIDA A ALICIA DELGADO”
El asesino confeso de la cantante folclórica Alicia Delgado, Pedro César Mamanchura, rompió su silencio tras dos años del crimen y sostuvo desde el penal Castro Castro que fue la artista vernacular Abencia Meza quien planificó el asesinato de ‘La princesita del folclor’.
“La señora Abencia me mandó a quitarle la vida a la señora Alicia, de lo cual estoy muy arrepentido. En el juicio oral daré más detalles, no fue mi intención, pero tanta fue la presión que tuve que hacerlo, como se dice, lo hice sin querer”, manifestó en diálogo con el programa de TV “El Dominical”.
Mamanchura contó que Meza planeó el crimen dos semanas antes de que se lleve a cabo. “Me llamaba por teléfono, me preguntaba si ya lo había hecho (…) Ella me ofreció bastante ayuda que hasta ahora no veo, me ofreció ayudarme. En la Fiscalía también me dijo que me iba a ayudar”, agregó.
Además, el asesino confeso de Delgado dijo que ‘La reina de la parranditas’ le envió dos abogados que le hicieron firmar un documento en blanco que luego fue presentado como “una supuesta confesión que yo hice limpiándola de todo”.
Para concluir, manifestó que su hermano Luis Ángel Espinoza Antúnez, recluido en Huacho, y Toribia Delgado, internada en el penal de Santa Mónica, son inocentes y que fue error suyo haberlos llamado tras el crimen.
“INTENTÓ EXTORSIONARME”
Por su parte, Meza señaló que Mamanchura la estuvo extorsionando durante esta semana e incluso, a través de mensajeros, le dijo que estaba a punto de hablar con un medio de comunicación y que necesitaba su ayuda urgente.
“César ha venido extorsionándome hace muchos días. Me dijo “tía tengo presión, me mandas una persona para arreglar, me pagas, cómo es’”, añadió en declaraciones al mencionado medio.
“Perdón, yo te puedo ayudar, pero con la finalidad de que digas la verdad (…) yo no doy dinero, yo no compro conciencias. Si salí en libertad, fue porque no tuve nada que ver en este asunto”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario