sábado, 9 de julio de 2011

REUNIÓN PRESIDIDA POR PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA:

GOBIERNO REGIONAL, CONSEJEROS Y ALCALDES DE BARRANCA, HUARAL Y HUAURA, ACUERDAN ORIENTAR INVERSIÓN EN OBRAS DE MAYOR IMPACTO SOCIAL.
Un gran paso hacia el desarrollo de los pueblos de Huaura, Huaral y Barranca se dio hoy en la sede regional de la avenida Arenales en Lima, tras una reunión sostenida entre nuestras autoridades regionales y locales que decidieron invertir en obras de mayor impacto social que permitan resolver principalmente los problemas de salud y educación.
La reunión estuvo presidida por nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, y contó con la asistencia de los consejeros regionales de Barranca, Beatriz Castillo Ochoa; Canta, Julissa Marcelina Rivas Berrocal; de Cañete, Liliana Torres Castillo; de Huaral, Oswaldo Merino Espinal; de Huaura, Marcial Palomino García Milla; Huarochirí, Hugo Gonzales Carhuavilca; Oyón, Olmer Torres Albornoz; y de Yauyos, Edgardo Rodríguez Lázaro.
También concurrieron los alcaldes de Barranca, Romell Ullilén Vega; de Huaral, Jaime Uribe Ochoa; de Huaura, Santiago Cano La Rosa; el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Manuel Villarán Valdivia; la Jefa de la Gerencia Regional de Obras, Miriam Mullisaca, y el Gerente Municipal de Huaura, Juan Valencia.
Los alcaldes, integrantes de la mancomunidad de la zona norte de la Región Lima, acordaron juntar sus presupuestos para un solo objetivo, con miras a ejecutar un proyecto de gran envergadura por año en cada provincia, el mismo que permitirá reducir las brechas de pobreza, como obras de saneamiento, para abastecer de agua potable y desagüe a la población provincial, lo que impactaría de manera favorable en la salud de la población, especialmente de los niños.
Nuestro Presidente, Javier Alvarado, sostuvo que sólo la unidad entre la región, el consejo y las autoridades locales, será posible planificar el desarrollo de nuestras provincias. Saludó el acuerdo alcanzado que se enmarca dentro de la Ley de Mancomunidades porque, dijo, ayudará al progreso de nuestros pueblos. “Nuestros presupuestos no alcanzarían para desarrollar los grandes proyectos que necesitan los pobladores de la región, unidos podemos invertir en grandes obras que beneficien a miles de pobladores”, indicó.
“Este es el camino a seguir por las provincias y regiones del Perú, unir esfuerzos para invertir juntos en obras orientadas hacia el desarrollo de nuestros pueblos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario