domingo, 17 de julio de 2011

ALGUNOS ALCALDES VENDIERON, OTROS DONARON PESCADO JUREL DESTINADO A PERSONA POBRE Y EXTREMA POBREZA.

POBLACIÓN DE CAÑETE SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA “RICO Y BARATO, JUREL PARA TODOS” Mientras Alcaldes distritales de Imperial, San Luis y Cerro azul vendían el kilo de pescado jurel a los precios de S/ 1.00 y 2.00 soles la Alcaldesa Provincial de Cañete obsequiaba a 2 kilos de pescado jurel a la población de condiciones pobres y se dio el tiempo en distribuir gratuita a los C.P. de Herbay Alto, Bajo, Boca del Rio, Cochahuasi y los cinturones de miseria de San Vicente de Cañete.
El Ministerio de Pesquería desarrollo una campaña “Rico y barato, Jurel para todos” cuyo objetivo fue de apoyo alimenticio a la población Nacional más pobre y extrema pobreza. Así mismo dio a conocer a los funcionarios municipales, quienes solo presentaron un oficio o documento para que su población sea beneficiada, puesto que se había destinado para cañete tonelada del pescado Jurel y la entrega de jurel a los municipios distritales y provinciales diseñando cronograma que se cumplió ayer sábado para la zona de cañete
Sin embargo las autoridades edilicias algunos tomaron la decisión de vender por un kilo de pescado jurel a dos soles como el alcalde de Imperial Eddy Del Mazo y un sol el Alcalde de Cerro Azul Hugo Rivas.
La llegada de los camiones frigorífico del Ministerio de la Producción se produjo en horas de la mañana desde la 6:30 am en el distrito de Cerro Azul, a las 7:00 am. En el distrito de San Luis, 7:30 am. En San Vicente y a las 8:00 am en el distrito de Imperial
MILES DE IMPERIALINOS COMPRARON PESCADO JUREL BARATO DISPUESTO POR EL MUNICIPIO DE IMPERIAL.
Desde las 8 a.m de hoy sábado 16 de julio se formó una larga cola de personas provenientes de diversos asentamientos humanos y centros poblados del distrito de Imperial en el frontis del palacio municipal donde se llevó a cabo la venta.
El costo del kilo fue de solo S/.2.00 (Dos Nuevos Soles), precio económico ya que en los mercados llega a costar hasta 7 soles, por lo que la población aprovechó para llevarse hasta 6, 8 y 10 kilos.
El alcalde Eddy del Mazo agradeció a la población por su respuesta positiva a la convocatoria y se comprometió a gestionar para que esta campaña vuelva a repetirse en beneficio de nuestra población más necesitada, toda vez que la tonelada que llegó fue vendida en solo 1 hora, siendo una clara muestra de la necesidad de nuestros vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario