domingo, 31 de julio de 2011

PRELATURA YAUYOS- CAÑETE – HUAROCHIRI:

SUSPENDE DE EJERCICIO SACERDOTAL A PRESBÍTERO ISMAEL MOISÉS MONTERO CASAS
Prelatura Yauyos- Cañete – Huarochiri Suspende del ejercicio sacerdotal al presbítero Ismael Montero Casas, en un delito penal contra un menor de la localidad de Chilca, el obispo siguiendo las normas establecidas para estos casos por el derecho canónico. Esta suspensión implica la destitución de todo cargo eclesiástico y la prohibición de administrar sacramentos, esto con la finalidad de facilitar las investigaciones del caso por parte de la fiscalía y el juzgado correspondiente.
Frente ha este hecho la Oficina de Comunicación y Prensa de la Prelatura de Yauyos pone en conocimiento de la comunidad que, frente a las noticias divulgadas en los diversos medios de comunicación que involucran al Padre Ismael Montero Casas, sacerdote de esta jurisdicción eclesiástica, en un delito penal contra un menor de la localidad de Chilca.
Sin embargo cabe señalar que el Padre Montero se encuentra a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos que se le imputan, puesto que aun se está en etapa de investigación.
La Prelatura de Yauyos con su obispo y vicarios episcopales están aptos a colaborar con lo que haga falta con la fiscalía y el juzgado respectivo para que se determine la verdad de los hechos.
También debemos aclarar que el Padre Montero no está vinculado al Opus Dei como erróneamente algunos medios de comunicación han indicado.
Invocamos a la serenidad de la comunidad donde se han producido los supuestos hechos delictuosos en espera del resultado de las investigaciones.
LA POLICIA NACIONAL TRAS LOS PASOS DE SACERDOTE
El sacerdote Moisés Montero Casas (50) fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad que lo apoyaba como su monaguillo o acólito en la parroquia de un asentamiento humano de Chilca.
Según la vecina del adolescente, María Francia, el religioso había llevado con engaños al adolescente a un cuarto de la parroquia. Mientras tanto, los vecinos indican que al verse descubierto, Montero Casas se habría refugiado en su casa, en donde tiene un negocio de Internet.
Sin embargo, luego fue detenido por la Policía de Chilca y puesto a disposición de la Fiscalía, informó el noticiero de TV “24 Horas”. Durante la captura, familiares del cura agredieron a los parientes de la víctima, denunció la madrina de esta.
“Después que lo ha violado al niño, debe ser salvajemente, porque ha estado sangrando, le dijo que si él comentaba algo, le iba a hacer lo mismo a su hermana”, dijo la vecina Carmen Flores
El religioso tenía amenazado al adolescente con abusar de la misma forma de su gemela en el caso que contara a alguien o lo denunciara. El grave delito ocurrió cuando el cura hizo quedar a su víctima luego de su charla de confirmación.
El examen médico legal practicado al menor arrojó huellas de lesiones paragenitales reciente, perianal leve. El sacerdote fue denunciado penalmente y está recluido en el calabozo de la comisaría de Mala por orden del juez.
El sujeto luego fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía. Durante la intervención, familiares del cura agredieron a los parientes de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario