viernes, 22 de julio de 2011

PATRIA Y FAMILIA
En el despacho del PNUD consideran que el nacionalismo de Humala es alérgico a las ideologías. Esta postura ha sido reforzada por el asesor brasileño Luis Favre.

Es conocida en cambio la devoción a su familia. A su esposa e hijos, es decir. Sus padres y hermanos son mantenidos cada vez más a raya y el reciente episodio ruso de su hermano Alexis lo confirma (CARETAS 2189).
Hoy, la futura primera dama modula con más cuidado sus escasas declaraciones. Pero en el 2006 explicó a esta revista la mecánica de la pareja: “Yo no soy parte, yo soy cofundadora del Partido. Este proyecto lo llevamos de la mano, somos una familia moderna donde la mujer no solo está en la cocina sino también participa del ámbito profesional, y en este ámbito de la política los dos estamos metidos de pies a cabeza”.
Y también sus primas. Tania Quispe Mansilla se presentó sorpresivamente como parte del equipo de transición y solicitó encargarse de la SUNAT. El equipo liderado por Burneo le advirtió a Lerner que no era aceptable ese tipo de informalidad. Más cuando Quispe se desempeña en el área legal y tributaria de la gigantesca auditora Deloitte, lo que, consideraban, configuraría un conflicto de intereses. Quispe se sumó a la transferencia en tareas menores. Rosa Heredia, mientras tanto, se quedó discretamente al frente del sector de organismos reguladores.
Ambas, en cambio, tienen asientos privilegiados en los ambientes del PNUD. Si algo revela el viraje de los últimos días, es el estilo de trabajo del presidente electo. Se trata del humalismo como aquella especie de “PYME política familiar”. Donde manda capitán. Y capitana.(César Lévano.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario