viernes, 22 de julio de 2011

II SESIÓN DE CENSUR

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PLANTEA REALIZAR PROYECTOS PARA OBRAS DE IMPACTO REGIONAL.
• Regiones del Centro-Sur reflejan indicadores sociales extremos.
• Más de la mitad carece de agua, desagüe y luz.
• 50% de niños sufren desnutrición crónica en dos regiones.
• Perfiles serán presentados a presidente Ollanta Humala.
En la segunda sesión de la Junta de Coordinación Interregional Centro – Sur conformada por las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima y Pasco, nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, planteó juntar a los técnicos de cada región para que elaboren perfiles de proyectos de impacto social y regional para presentarlos al nuevo gobierno del Presidente Ollanta Humala.
“En CENSUR y en la ANGR (Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales), no hemos aportado nada (económicamente), no contamos con presupuesto para las macroregiones, mientras que la pobreza avanza. Planteo que nuestros profesionales se unan y nos digan qué proyectos debemos ejecutar para el futuro de nuestros hijos”, señaló tras conocer las cifras mostradas por el equipo técnico ad honorem de CENSUR.
En efecto, las cifras que reveló el Ing. Enrique Aldave, muestran una situación extremadamente dramática de los hermanos de los pueblos de CENSUR. Por ejemplo, en Apurímac y Ayacucho, 47% de la población carece de agua potable, mientras que la desnutrición crónica infantil es de 41 y 47% respectivamente.
Peor es la situación de Huánuco, Pasco y Huancavelica, con 64%, 64% y 69% sin agua potable, y 59%, 49% y 39% de desnutrición crónica, respectivamente.
La cita estuvo presidida por Klever Meléndez Gamarra, Presidente Regional de Pasco y de CENSUR y contó con la presencia de los presidentes regionales de Huancavelica, Apurímac y Lima, y funcionarios de las otras regiones integrantes del bloque macro regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario