miércoles, 23 de abril de 2014

Y EXIGE CESEN HOSTILIZACIONES E INTENTOS DE SILENCIAR A COLEGAS



ANP HUAURA DEMANDA INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN A RESPONSABLES DE ATENTAR CONTRA YOFRE LÓPEZ
El presidente de la Anp-Asociación Nacional de Periodistas del Perú Jhony Fernández Ramirez en audiencia pública de seguridad ciudadana, emplazo a los congresistas y general de la policía nacional a que cese la persecución contra los periodista, y el intento de quererlos silenciar, como los recientes casos de los colegas Yofre López que sufrió un atentado en Barranca y de David Flores Morante que mediante carta notarial lo pretenden intimidar.
“Basta ya, señores congresistas, hace poco asesinaron a un periodista Joel Villanueva y, hay un efectivo de la PNP relacionado en el crimen y, está libre !!! eso no es justo”, tenemos a un general Ramón Ramos Talledo que envía carta notarial a un colega presente con la finalidad de silenciarlo”, expresó Jhony Fernández en solidaridad con David Flores.
Asimismo, ante la mirada atónita de los congresistas pidió mas respeto a la libertad de expresión. “Señor general de la PNP Ramón Ramos Talledo dedíquese a contrarrestar la delincuencia y no este persiguiendo periodistas”, es el mensaje que dejo el reconocido periodista y presidente de la Asociación Nacional de Periodistas.
Asimismo, pidió que otros casos no quede impunes, como el del colega Pedro Yauri que ya lleva son 22 años de su desaparición y muerte.
“He pedido se esclarezca sobre la carta notarial enviada a David Flores (Radio Exitosa) de parte del Coronel Pnp Región Lima sobre el choque del patrullero entregado recientemente de parte del Gobierno Regional de Lima. Si es necesaria su rectificación respecto a su informe periodístico, le pediremos se rectifique”, dijo.
ANP SE SOLIDARIZÓ CON PERIODISTA YOFRÉ LÓPEZ

Asimismo, la ANP Huaura emitió un comunicado pidiendo captura y sanción ejemplar a responsables de atentado contra colega Yofre López. “La inseguridad ciudadana en nuestro país no debe de quedar impune. Es momento de unirnos para acabar con ella. Lo sucedido en la madrugada de ayer en el domicilio de nuestro colega Yofré, es una acción más de la insania cobarde de quienes aprovechan la oscuridad y entre escombros viven al acecho, creando terror y zozobra en la población, en la familia y en cada uno de nosotros. SOLIDARIDAD y acción inmediata para el compañero López, que sigue sufriendo hostil persecución por sus valientes denuncias y ahora salvaje y repudiable atentado en la casa del conocido luchador social y hombre de Prensa. Muebles y enseres domésticos quedaron destruidos productos de la fuerte explosión del artefacto que fue dejado por los delincuentes”, señala el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario