lunes, 7 de abril de 2014

PROVINCIA DE BARRANCA



PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ANUNCIA ENTREGA DE TRANSFERENCIA ECONÓMICA QUE FORMALIZA TRASPASO DEL TERRENO “LOS ANITOS”.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, anunció que este martes 08 de abril se hará el primer desembolso económico a la Beneficencia Pública de Lima, haciendo efectiva la transferencia del terreno “Los Anitos” a favor de la provincia de Barranca.
Detalló que este primer pago será de más de cuatro millones de nuevos soles y que asegurará la propiedad de alrededor de 93 hectáreas en beneficio de la colectividad de Barranca. “Señor Presidente, nuestros pueblos tienen muchas necesidades, y hemos logrado importantes inversiones en el sector educación y salud; usted, durante estos años ha logrado que las carreteras se mejoren a nivel regional. Ahora, seguiremos haciendo realidad otros importantes requerimientos de este pueblo de Barranca, porque vamos a transferir el presupuesto para el terreno donde se construirán el hospital, terminal terrestre, estadio, centro de abastos y otras obras de importancia para su provincia”, mencionó el mandatario regional.
Esta noticia la dio a conocer al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante su visita a Barranca para el inicio de la obra de infraestructura vial Huacho -Pativilca, de 60 kilómetros, donde el Gobierno Central invertirá alrededor de 287 millones de nuevos soles.
Tras este anuncio, el Jefe de Estado pidió al mandatario regional a que se encargue de la formulación y elaboración del proyecto a fin de hacer una realidad el hospital de Barranca. “Con Javier (Alvarado) venimos trabajando grandes proyectos, por eso pido que avancemos con el proyecto, para juntos lograr que se concrete el hospital y otras obras”, indicó el Presidente de la República.
En la ceremonia, el Presidente Ollanta Humala fue declarado Huésped Ilustre de Barranca, por el alcalde provincial Romel Ullilén. En el acto también estuvo el Viceministro de Transportes y Comunicaciones, Carmelo Zaira Rojas; el alcalde de la provincia de Huaura, Santiago Cano; el alcalde distrital de Supe y Paramonga, Juan Albújar y Roberto Díaz de la Cruz; entre otras autoridades y funcionarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario